27 nov 2020 , 11:37

Parte del alto mando policial se trasladará a Guayaquil tras secuestro y varios asesinatos

El ministro de Gobierno buscará reunirse con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

La decisión de que una parte del alto mando de la Policía haga base en Guayaquil se toma un día después del secuestro de Heriberto Glas, hermano del exvicepresidente, Jorge Glas, y a pocas horas del asesinato del periodista deportivo Roberto Oña.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, confirmó este viernes 27 de noviembre del 2020, en Contacto Directo, que ante la ola de violencia registrada en los últimos días, parte del mando institucional se trasladará a Guayaquil y operará desde esa ciudad.

Además, dijo que se incrementará el personal investigativo y preventivo en el Puerto Principal.

El Ministro de Gobierno dijo que espera que en las próximas horas se concrete una reunión con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. 

Por otro lado, no ha descartado recurrir a la presencia del Ejército ecuatoriano en las calles, como medida "disuasoria". "Hay estrategias disuasivas y esta es una de ellas", ha dicho.

 

"Pero, nosotros tenemos que enfocarnos en estrategias que permitan identificar, localizar, desarticular, judicializar y quitar el producto de actividad criminal a las bandas, y eso lo hacemos con inteligencia criminal, que es una de las acciones que vamos a implementar", señaló Pazmiño.

 

Por su parte, la general Tanya Varela, informó que aproxidamante 500 efectivos reforzarán la seguridad en la urbe, en el eje investigativo, preventivo y de inteligencia. Este control policial se extenderá hasta enero de 2021.

 

La reciente muerte de Oña se suma a varios hechos violentos en la ciudad. Un guardia fue asesinado (av. 25 de julio), una agencia bancaria fue asaltada (av. 25 de julio), balearon a un dentista en un robo (calles Abel Castillo entre Colombia y Venezuela), y sucedió el ya mencionado secuestro de Heriberto Glas en Urdesa.

 

Noticias
Recomendadas