15 jun 2022 , 11:13

Paro nacional: así funcionan el servicio de transporte y las clases en Quito

El agua y la recolección de basura están garantizadas durante el paro

De acuerdo con un comunicado del COE Cantonal, el Municipio de Quito coordina con la Policía y las Fuerzas Armadas, para "garantizar la prestación de los servicios, que permitan el funcionamiento de la ciudad, frente a las movilizaciones".

De esta manera, se dispone que la Empresa de Agua Potable (Epmaps) garantice el abastecimiento del líquido vital, además informaron que custodian las plantas de tratamiento.

Movilizaciones en Ecuador: pico y placa, suspendido en Quito desde este 15 de junio

En el mismo sentido, los 54 mercados funcionarán con normalidad, así como el servicio de recolección de basura y la Empresa de Pasajeros prestarán el servicio en los horarios y las rutas establecidas. Cerca de las 11:50, informaron de la suspención de los servicios de Trole y Ecovía en El Recreo, Guamaní y Quitumbe.

La suspensión en esas paradas se debe a la movilización de una caravana de camiones con manifestantes, que avanza por el sur de Quito, hasta la Villaflora.

El Municipio informó que un contingente de maquinaria municipal se ha activado para habilitar los accesos a la capital y retirar los obstáculos que impiden el libre tránsito.

Con respecto a las clases, el alcalde Santiago Guarderas dijo que el Ministerio de Educación, como ente rector, dispuso la suspensión de actividades presenciales en toda la urbe. Esto incluye a las unidades educativas municipales, por tanto, los estudiantes reciben educación virtual.

Municipio impidió el ingreso de algunos camiones con manifestantes

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, dijo que el 14 de junio impidió el ingreso de siete camiones con manifestantes que pretendían llegar a la capital. Esto lo hizo con base en la ordenanza que impide el transporte de personas en el balde de los vehículos.

De acuerdo con el funcionario, solo cuatro camiones lograron ingresar; sin embargo, la mañana de este 15 de junio de 2022, al menos 10 camiones ingresaron por Cutuglagua, en una caravana que se dirigió hacia la Villaflora.

Guarderas dice que tomará acciones contra los manifestantes, en coordinación con Policía y Fuerzas Armadas, para evitar la paralización de los servicios públicos y el abastecimiento de los mercados.

Noticias
Recomendadas