15 jun 2022 , 06:24

Movilizaciones en Ecuador: pico y placa, suspendido en Quito desde este 15 de junio

La medida de pico y placa queda suspendida hasta próximo aviso

El Municipio de Quito informó que la medida de pico y placa queda suspendida desde este 15 de junio de 2022, por disposición del COE Metropolitano, en el marco de las movilizaciones que se registran en Ecuador desde el pasado 13 de junio.

La disposición se mantiene hasta próximo aviso o en caso de un pronunciamiento de la mesa de emergencias local.

Jueza ordena la liberación inmediata de Leonidas Iza, aunque declaró que su arresto fue legal y en flagrancia

Movilizaciones en Quito

De acuerdo con un comunicado del COE Cantonal, el Municipio de Quito coordina con la Policía y las Fuerzas Armadas, para "garantizar la prestación de los servicios, que permitan el funcionamiento de la ciudad, frente a las movilizaciones".

De esta manera, se dispone que la Empresa de Agua Potable (Epmaps) garantice el abastecimiento de agua potable, además informaron que custodian las plantas de tratamiento.

En el mismo sentido, los 54 mercados funcionarán con normalidad, así como el servicio de recolección de basura y la Empresa de Pasajeros prestarán el servicio en los horarios y las rutas establecidas, a menos que no exista las condiciones para cuidar la integridad de los usuarios.

El Municipio informó que un contingente de maquinaria municipal se ha activado para habilitar los accesos a la capital y retirar los obstáculos que impiden el libre tránsito.

Noticias
Recomendadas