20 jun 2022 , 10:51

Paro nacional: así avanza la movilización de la Conaie desde el sur hacia el centro de Quito

Cerca de las 10:30, los manifestantes se concentraron en Cutuglagua, en el sur de Quito.

Este 20 de junio de 2022, gran cantidad de manifestantes se concentran en el ingreso sur de la capital, en Cutuglagua, cerca de las 10:30. El tránsito vehicular estaba suspendido con vehículos, llantas y personas.

Desde este punto de la ciudad, se prevé que parta una caravana de protestantes de las comunidades indígenas, que llegaron a Quito durante el fin de semana, hacia el centro de la capital.

De acuerdo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), está previsto que hoy se dé una gran movilización con otras organizaciones sociales.

La PUCE no acogerá a los manifestantes indígenas; la Universidad Salesiana lo evalúa

En el Centro Histórico, en cambio, se registra un fuerte resguardo policial y se ha cercado con alambre de púas en diferentes puntos, como la Asamblea Nacional o los accesos al Palacio de Carondelet.

Hay bloqueos a lo largo de la avenida Maldonado, en el sur de la ciudad, donde se concentran los manifestantes. Hay una marcha de manifestantes que avanza hacia Cutuglagua.

A la altura de la Escuela Riobamba hay otro bloqueo, las personas tienen que tratar de movilizarse por vías alternas, incluso por motocicletas y caminando.

Noticias
Recomendadas