20 jun 2022 , 09:29

La PUCE no acogerá a los manifestantes indígenas; la Universidad Salesiana lo evalúa

Las universidades piden la intervención de la Cruz Roja y Naciones Unidas para decidir los lugares de acogida humanitaria

Este 20 de junio de 2022, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y la Cámara de Comercio de Quito exhortaron a los involucrados en el paro y al Gobierno a entablar un diálogo fructífero para calmar la situación de conflictividad.

Sobre el acogimiento humanitario a las comunidades indígenas que llegan a Quito, el rector de la Universidad Católica, Fernando Ponce, dijo que esa institución no está en condiciones de recibir a los manifestantes.

Por su parte, la representante de la Universidad Salesiana, María Sol Villagómez, dijo que hoy definirán eso las autoridades en sesión del Consejo.

Conozca el estado de las vías este 20 de junio, en Ecuador

Los representantes de esas instituciones presentaron las condiciones para el diálogo:

- Solicitar a la Cruz Roja y Naciones Unidas a buscar espacios de acogida humanitaria que cumplan con las condiciones técnicas de salud y seguridad, que eviten enfrentamientos entre ciudadanos.

- Que se permita el ingreso de una delegación de los representantes de las comunidades indígenas y campesinas para el diálogo.

- Poner a disposición del Gobierno y de los manifestantes en la PUCE para que se concrete el diálogo.

- Invitar a la sociedad civil a que entreguen insumos médicos y alimentos, que puedan ser definidos por las organizaciones internacionales.

Sobre los incidentes en la Casa de la Cultura

Ponce informó que rectores de varias universidades del país presentarán un documento que expresa la postura respecto al allanamiento que se registró el pasado 19 de junio de 2022 en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Noticias
Recomendadas