16 jun 2022 , 06:57

Alcalde de Quito se reunirá con sus pares de 5 ciudades para promover diálogo

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, se reunirá a las 12:00 de este 16 de junio de 2022

A través de sus redes sociales, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, dijo que este 16 de junio de 2022 se reunirá a las 12:00 con los alcaldes de Cuenca, Riobamba, Ambato, Ibarra y Tulcán, para promover un diálogo entre el Gobierno y las organizaciones y movimientos sociales.

La reunión se realizaría de manera virtual y, de acuerdo con la información compartida por Guarderas, "ayudará a profundizar la democracia y recuperar la paz en el país".

En el país se mantiene una movilización nacional desde el pasado 13 de junio de 2022, convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

El alcalde Guarderas, en una rueda de prensa del pasado 15 de junio, ​​mostró su rechazo frente a las movilizaciones y las protestas violentas que se han registrado en los últimos días en Quito.

Mercado Mayorista de Quito amanece cerrado; manifestantes se concentran en los exteriores

Dijo que el 14 de junio lograron evitar el ingreso de manifestantes en camiones, con base en la ordenanza que impide la circulación de personas en los baldes de los vehículos.

Sin embargo, ayer se registró el ingreso varias personas por el sur de la ciudad, en Cutuglagua. Los manifestantes no llegaron al Centro Histórico de Quito, pero sí avanzaron hasta la Villaflora.

Guarderas aseguró que mantiene una gestión con la Policía y Fuerzas Armadas para evitar que los manifestantes lleguen a tomar sitios estratégicos, de igual manera, realizan operativos para retiar objetos que obstaculizan la vía en diferentes puntos de la ciudad.

Noticias
Recomendadas