Ecuador

Paro en Ecuador: FF. AA. denunciará en la Fiscalía el ataque violento a 17 militares

Los militares resultaron afectados por actos vandálicos en la vía a Calacalí,


24 jun 2022 , 08:54

Hoy 24 de junio de 2022, las Fuerzas Armadas informaron a través de una rueda de prensa que denunciarán en la Fiscalía el ataque violento de personas armadas que causaron heridas a 17 militares de gravedad tras los enfrentamientos en Caspigasí, vía Calacalí.

El hecho ocurrió cuando custodiaban un convoy de 1.000 vehículos que llevaban productos para evitar desabastecimiento y que se dirigía a Quito.

Los vehículos quedaron incinerados mientras que los militares heridos están siendo atendidos en el Hospital de las Fuerzas Armadas.

Durante la rueda de prensa, el comandante Edwin Adatty, expresó que "es necesario aclarar que no pensamos que sea la ciudadanía, hay grupos organizados que se están involucrando (...) Hay intereses que están detrás de esta protesta justamente buscar el caos y que las Fuerzas Armadas reaccionen en exceso".

Adatty reveló que las personas que los agredieron estaban armadas y que el ataque estaba planificado, los militares heridos tenían laceraciones por arma blanca, "no son manifestantes normales son grupos que tienen como misión obstaculizar el desarrollo de las actividades democráticas".