24 jun 2022 , 06:09

Paro nacional: 17 militares heridos de gravedad tras enfrentamientos en San Antonio, Pichincha

Los militares resultaron afectados por actos vandálicos en la vía a Calacalí

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) informó que 17 militares resultaron heridos de gravedad tras los enfrentamientos violentos en Caspigasí, vía Calacalí.

Estos hechos violentos se dieron cuando el personal militar proporcionaba seguridad a un convoy que transportaba abastecimientos de víveres. De acuerdo con las FF.AA., fueron interceptados por un grupo violento, en el sector de Caspigasí, vía Calacalí.

El Comando Conjunto informó que también hay tres camiones militares destruidos, una cama baja y una retroexcavadora. Y de esta manera, justificaron el uso legítimo de la fuerza.

"Estos hechos se encuentran respaldados en videos que evidencian la brutal agresión de la cual fue objeto el personal militar que ejecutaba dicha operación", de acuerdo con el comunicado.

Enfrentamientos en San Antonio

La noche de ayer se conoció del ataque al convoy militar. Los manifestantes utilizaron piedras y diferentes elementos para atacarles. Los policías tuvieron que llegar para dispersar a los manifestantes.

En la vía quedaron varias motos dañadas y hasta la mañana de este 24 de junio de 2022, se mantuvo la evidencia de las piedras que utilizaron y el auto incinerado. Los uniformados se cubrían con escudos para evitar que los elementos les lastimen.

Los moradores en el sector contaron que los incidentes provocaron una serie de daños en los alrededores, incluso algunos postes fueron utilizados para el ataque.

El ministro de la Producción, Julio José Prado, informó que cerca de 600 vehículos particulares y camiones que transportaban alimentos se quedaron atrapados en la parroquia de Nanegalito, ubicada en el noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, y que por esta razón se trasladaba el convoy militar.

Noticias
Recomendadas