20 jun 2022 , 16:46

Paro en Ecuador: 41 agresiones registradas contra la prensa, según Fundamedios

La mayoría de agresiones se atribuyen a los manifestantes, con 23 casos

Desde el lunes 13 de junio de 2022, día en que inició el paro nacional en Ecuador convocado por la Confederación de Nacionalidades del Ecuador (CONAIE), se han registrado 41 agresiones contra la prensa, según datos de la organización Fundamedios.

De acuerdo a su reporte son 25 periodistas agredidos, junto con cuatro comunicadores comunitarios; cuatro camarógrafos; tres medios digitales; dos asistentes; dos organizaciones sociales y los medios de comunicación en general.

Equipo periodístico de Ecuavisa fue agredido por manifestantes violentos en Cotopaxi

La mayoría de las agresiones se atribuyen a los manifestantes, con 23 casos. Mientras que, agentes del Estado han protagonizado 14 agresiones; y cuatro agresiones son atribuidas a "desconocidos".

Las agresiones físicas ocupan el primer lugar con 18 casos; seguido de ocho amenazas; cuatro casos de restricción en el espacio digital; entre otros.

Manifestantes agreden con latigazos a equipo de Televistazo

Pichincha ha sido el epicentro de las agresiones contra la prensa, con 16 casos; seguido de Latacunga, con siete agresiones; Guaranda, con cinco casos; Guayas con cuatro casos; Pastaza, con tres e Imbabura, con un caso.

Noticias
Recomendadas