14 jun 2022 , 18:36

Equipo periodístico de Ecuavisa fue agredido por manifestantes violentos en Cotopaxi

El hecho ocurrió mientras realizaban la cobertura en los exteriores del Complejo Judicial de Latacunga.

Ecuavisa rechaza la agresión física y verbal que sufrió nuestro corresponsal en Cotopaxi, Patricio Viera, su camarógrafo y asistentes, por parte de un grupo de manifestantes violentos, mientras realizaban la cobertura en los exteriores del Complejo Judicial de Latacunga, al medio día de este martes 14 de junio.

"Mientras cumplíamos con nuestra labor periodística en los exteriores del Complejo Judicial de Cotopaxi, fuimos abordados aproximadamente por unos 30 manifestates violentos, quienes llegaron con palos a preguntarnos dónde estaba Leonidad Iza. Empezaron a empujarnos e insultarnos; luego una mujer nos golpeó con un palo y nos propinó varios puñetes, amenanzando con llevarnos para hacer un canje con el dirigente indígena detenido", contó el periodista agredido.

En un video se puede observar cuando un grupo de personas se acercan y, a través de intimidaciones, hacen que el periodista y el camarógrafo retrocedan.

Frente a esta situación, hacemos un llamado a que desarrolle las manifestaciones de manera pacífica, entendiendo que los periodistas solo cumplimos con la labor de informar desde el sitio donde se genera la noticia.

Noticias
Recomendadas