20 jun 2022 , 10:17

Paro en Ecuador: 237 pozos petroleros han sido apagados por seguridad

Se han perdidos 78.000 barriles lo que supone 7.6 millones de dólares en pérdidas

Hoy 20 de junio de 2022, a través de una rueda de prensa, el gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, el subsecretario de Exploración y Explotación de Petróleo, Ramón Correa y la subsecretaria de Refinación e Industrialización de Hidrocarburos, María Elisa Soledispa; informaron que a causa de las movilizaciones y protestas que comenzaron el 13 de este mes, ya se registran pérdidas profundas en el sector petrolero.

En ese sentido, Cedeño dijo que por seguridad han tenido que "apagar 237 pozos (...) Tenemos una pérdida de producción de 29.112 barriles de petróleo por día, lo cual representa una pérdida acumulada de 64.347 barriles por efectos de las paralizaciones".

Mientras que, en los últimos ocho días aproximadamente se han perdidos 78.000 barriles lo que supone 7.6 millones de dólares en pérdidas, según el subsecretario Ramón Correa.

Además, se han registrado 124 incidentes en las vías dentro de las zonas de operación. Así, como falta de alimentación por el cierre de vías.

En la misma línea, Cedeño hizo énfasis en que la Constitución establece que "no se pueden paralizar los servicios referentes a la industria hidrocarburífera. Debemos mantener la seguridad energética en el país para realizar todas las actividades productivas", resaltó.

Por su parte, Correa agregó que el campo Villano operado por Pluspetrol, "ha sido tomado completamente. La preocupación que tenemos es por la tendencia que se generará en los próximos días ya que las pérdidas seguirán incrementándose. Esto es un perjuicio enorme".

Noticias
Recomendadas