12 abr 2022 , 13:42

Paro bananero continúa por segundo día consecutivo en el cantón El Guabo

Las autoridades aseguran haber identificado a 40 empresas exportadoras que no estarían cumpliendo con esos pagos.

El ingreso al cantón el Guabo, una vez más, amaneció bloqueado. Los productores bananeros de la provincia de El Oro nuevamente bloquearon las carreteras para insistir en que se respete el precio oficial de la caja de la fruta, fijado en $6,25.

Los afectados son ocho mil productores que aseguran haber perdido $16 millones durante la última semana, eso pone a tambalear más de 50 mil plazas de empleo.

La Federación Nacional de Bananeros del Ecuador pide mano dura al Gobierno. Mientras que desde el Ministerio de Agricultura señalan que ya están identificadas las exportadoras que operan con irregularidades.

Por su parte, la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano, indica que no pueden pagar el precio total de la caja porque el mercado internacional está golpeado por la guerra entre Rusia y Ucriana, y que se han dejado de exportar más de 6 millones 200 cajas.

Mientras tanto los agricultores perjudicados están a la espera de que el Presidente de la República anuncie las medidas para enfrentar la crisis.

Noticias
Recomendadas