23 jun 2019 , 02:20

Vía Papallacta - Baeza se habilitará el 28 de junio

Los trabajadores siguen instalando un puente Bailey para habilitar el paso.

El tramo vial Papallacta-Baeza, que une Quito y el norte de la Amazonía, ha permanecido cerrada varios días ante el colapso de un puente, tras la crecida del río Guango.

 

Este domingo 23 de junio, los trabajadores siguen instalando un puente Bailey para habilitar el paso, que comunica a las provincias de Orellana, Sucumbíos y Napo. 

 

Tractocamiones trasladaron las piezas y partes del puente Bailey emergente, que están siendo colocados en reemplazo del puente Guango, colapsado este jueves por un aluvión de gran magnitud en la vía Papallacta – Baeza, en el km 15.

 

La estructura metálica fue movilizada desde el campamento Tapi en Riobamba. El Miniesterio de Transporte y Obras Públicas activó un equipo técnico y operadores de maquinaria para laborar intensamente todo el fin de semana y recuperar la conectividad hacia el Napo y Orellana hasta el viernes 28 de junio de 2019.

 

Los trabajos de limpieza y construcción del puente en la zona se complican porque la lluvias no cesan, aunque el personal continúa trabajando intensamente para que el tránsito se habilite por esta vía en los próximos días. 

 

Noticias
Recomendadas