02 ago 2022 , 14:20

Pacientes deben esperar hasta 45 días para atención en el IESS

La situación se va normalizando pero si bien las citas se están entregando, los pacientes en la mayoría de los casos tienen que esperar un largo tiempo para ser atendido.

En el hospital del IESS Quito Sur, este martes, ya no hubo las largas filas que se registraron la víspera, cuando miles de personas buscaban agendar una cita médica.

Si bien el flujo de pacientes aún es alto, ampliar los puntos de atención terminó con la larga espera. Pero la solución fue solo a una parte del problema porque a muchos se les fijaron citas hasta a 45 días.

En otros casos quienes fueron atendidos regresan a casa más tranquilos por tener agendada su cita y sin que la espera sea tan larga.

Esta es la realidad en este hospital en donde se intenta atender a todos los pacientes. "Ayer el Hospital General Sur de Quito marcó un hito, en menos de 4 horas se agendaron 4.829 turnos y citas con especialidad; en este hospital antes se agendaban el 1 y 2 de cada mes, en esos días agendabamos hasta 2.00 citas", así lo informó el Marco Bonifaz, Gerente IESS Quito Sur.

En esta casa de salud con 26 especialidades el problema ahora se centra en ciertas áreas en las que no hay médicos suficientes para atender la demanda.

El problema se repite en muchas de las unidades médicas del IESS y por eso los pacientes tienen que buscar el sitio en donde les ofrezcan la más agil atención, incluso si eso implica que crucen toda la ciudad.

A la concurrencia de pacientes para obtener citas se suma que el sistema de call center tampoco funciona adecuadamente y por eso muchos pacientes no han logrado obtener citas por esa vía.

Noticias
Recomendadas