01 ago 2022 , 16:15

IESS Quito Sur: ahora los asegurados pueden agendar las citas en cualquier día de la semana, de lunes a viernes

Los horarios de atención van desde las 07:00 hasta las 19:00

Una serie de críticas se generaron contra el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) la mañana de hoy, lunes 1 de agosto del 2022, por los cientos de pacientes que hicieron fila en las afueras de ese centro asistencial, ubicado en el sector de El Recreo, al sur de Quito, para agendar citas.

Algunos buscaron un turno por más de seis meses, por lo que madrugaron desde las 04:00 y 05:00. Estaban indignados porque no lograron la atención médica y por la desorganización. En el sitio no hubo funcionarios que organicen a las personas. Era difícil identificar en dónde terminaba la fila por la excesiva cantidad de gente.

Ante esas críticas, a través de un comunicado, el IESS informó que a partir de julio se amplió los días de agendamiento de citas médicas, que serán de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00. Aclaró que el primer día del mes no es exclusivo para realizar agendamientos.

¿Cómo funciona la entrega de turnos hoy?

Anteriormente, los turnos se entregaban los primeros y últimos días, pero desde este lunes 1 de agosto del 2022 los asegurados pueden acudir al Hospital todos los días en el horario establecido para solicitar una cita médica en las 28 especialidades de segundo nivel y 6 subespecialidades con las que cuenta la unidad.

“Habitualmente existían tres puntos de agendamiento y al momento existen 20 puntos para que el servicio sea más ágil. Además, se desplegó personal de apoyo para guiar a los usuarios y que la atención sea rápida”, indicó la entidad.

Según los cálculos de la institución, cada día se agendará un promedio de 3 000 y 3 500 citas en el Hospital Quito Sur.

Noticias
Recomendadas