Ecuador

Pachakutik: anuncian nueva marcha hacia al CNE y TCE este viernes


25 feb 2021 , 11:46

Las actas presentadas por el partido ya están siendo procesadas por el CNE.

El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik informó a través de un comunicado de prensa la constitución de la "Coordinadora Nacional por la Transparencia y Democracia", según reza el boletín,  se constituyó con la participación de sectores sociales como el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), y las agrupaciones politicas: Izquierda Democrática, Frente Popular , entre otras. Por ello, convocaron a su primera acción de movilización y marcha hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), y al Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

 

La Coordinadora por la Transparencia y Democracia se replicará, señalan, en todas las provincias del país.  

 

Por su parte, Diana Atamaint, presidenta del CNE, publicó en su cuenta oficial de Twitter que las actas presentadas por el partido ya están siendo procesadas por el CNE, son más de 16 mil con presuntas irregularidades. El movimiento indígena pide el recuento de votos porque asegura que hubo fraude electoral.   

El pasado domingo, el Consejo Nacional Electoral proclamós resultados oficiales. Andrés Arauz de la Alianza UNES obtuvo el 32,72 % de votos, Guillermo Lasso de la Alianza CREO PSC con el 19,74 %. Yaku Pérez, candidato por Pachakutik, consiguió el 19,39 % de sufragios y quedó en el tercer lugar.

TAG RELACIONADOS