05 ago 2021 , 14:16

Organizaciones sociales organizan marcha para que Corte Constitucional se pronuncie sobre la alcaldía de Quito

La convocatoria se llama 'Todos por Quito' y se realizará el 10 de agosto.

Son dirigentes de gremios empresariales, colegios de profesionales, líderes barriales, entre otros colectivos, que decidieron salir a las calles de Quito para exigir una salida a la crisis institucional del municipio de Quito.

"La crisis ética, moral, financiera del municipio y nuestra ciudad sin duda nos convoca para pasar de la opinión a la acción", afirmó Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito.

Por esta razón convocaron a los quiteños a una movilización para el próximo martes 10 de agosto.

"A la altura del parque del Arbolito y del El Ejido para marchar juntos hacia la Corte Constitucional para presentar un pedido de que la Corte revise la sentencia de la acción de protección mal planteada por el alcalde Jorge Yunda Machado", argumentó Andrés Castillo, activista social.

Exigen que este organismo decida el futuro de la acaldía que se disputan Jorge Yunda, quien se aferra al cargo con una sentencia de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha y Santiago Guarderas, en cambio amparado en la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral.

Los representantes de los diferentes colectivos señalaron que la pugna política en el municipio perjudica a todas las actividades en la ciudad.

La promotora de la remoción de Yunda dijo que es hora de poner fin a dos meses de conflicto. Desde el 10 de agosto las movilizaciones serán progresivas, según los dirigentes gremiales.

Noticias
Recomendadas