03 feb 2022 , 12:35

Orellana: pobladores padecen enfermedades por contaminación de basurero

En un informe anterior mostramos que los líquidos de los desechos se descargan en el estero Indillama que conecta con 4 comunidades.

La contaminación provocada por el botadero de basura a cielo abierto, en la parroquia 'El Dorado', en El Coca, no solo ha causado graves daños en la naturaleza de esta zona sino que también ha perjudicado la saluda de algunos habitantes.

Como es el caso de José Quinche, quien reside a escasos metros del depósito. Él ha vivido siempre en la comunidad de la paz y cuenta que desde hace una década padece una enfermedad en la piel

Uno de ellos, José Quinche, reconoce su enfermedad: "me metí a un estero y desde entonces salí con una sarna que no se cura, en la tarde es un comezón terrible que es un simple hongo".

En un informe anterior mostramos que los líquidos de los desechos se descargan en el estero Indillama que conecta con 4 comunidades.

Ahí radica el padecimiento de pobladores, que utilizan estas aguas para actividades cotidianas como bañarse y lavar la ropa, incluso para consumo

Además de que el insoportable hedor que emana del botadero se ha convertido en un mal de cada día para los habitantes.

Elena Anchundia, otra de las habitantes afectadas se queja: "uno cree que está enfermo de oler el mal ese que apesta a basura".

Andrés Márquez, es médico del centro de salud de la parroquia El Dorado, explica que se ha hecho común atender a pacientes con enfermedades gastrointestinales y otras dolencias causadas por hongos.

Noticias
Recomendadas