20 may 2022 , 06:32

Operativo especial de seguridad por los eventos del Bicentenario en Quito

Las intervenciones se realizarán desde el 19 hasta el 26 de mayo del 2022

Un total de 20 eventos masivos se realizarán en Quito por las festividades del Bicentenario, los cuales comenzaron 19 y finalizarán el 26 de mayo del 2022. Para eso, el Municipio destinó 71 funcionarios de la Secretaría de Seguridad, 189 de la Agencia Metropolitana de Control, 850 de la Agencia Metropolitana de Tránsito, 1 190 agentes metropolitanos y 1 180 bomberos.

Las autoridades municipales indicaron que desde la noche del 19 de mayo se ejecutan controlesde espacio público y revisión de vehículos, en la Tribuna de Los Shyris, al norte de la urbe y La Guaragua en el Centro Histórico. “Recordamos a la comunidad que aún continúa la pandemia, a pesar que las disposiciones de las autoridades son claras al manifestar que en espacios abiertos no es obligatorio el uso de la mascarilla, la comunidad debe ser responsable”, dijo Daniela Valarezo, secretaria de Seguridad y Gobernabilidad.

El comandante subrogante de la Policía Nacional en el Distrito Metropolitano, José Luis Garcés, explicó que se activarán acciones de seguridad durante el feriado, principalmente en agencias bancarias, centros comerciales, balnearios, plazas, parques, paradas de transporte, alcanzando un total de 611 lugares de la urbe capitalina.

“El despliegue operativo de Policía Nacional se lo realizará con 3 933 efectivos policiales del eje preventivo, 894 del eje investigativo, 54 de inteligencia, dando un total de 4 881 efectivos que estarán en las calles y carreteras. También tendremos la logística correspondiente con 226 patrulleros, 540 motocicletas, cinco unidades móviles de atención ciudadana y nuestro equipo aéreo de helicópteros y drones”, acotó el oficial.

Los eventos que no cuenten con permisos del Municipio y la autorización de la Intendencia serán suspendidos y desalojados en el marco de la normativa, señaló Washington Casamen, intendente de Pichincha.

Noticias
Recomendadas