18 may 2022 , 14:26

Conozca los horarios y fechas de los eventos culturales por el Bicentenario

El Municipio de Quito preparó una serie de espectáculos para celebrar la Batalla de Pichincha

Una serie de eventos se organizaron en Quito para celebrar el bicentenario de la gesta libertaria en la Batalla de Pichincha. Hace 200 años, soldados americanos y europeos, bajo el liderazgo del comandante general de la División del Sur, Antonio José de Sucre, derrotaron a las últimas tropas realistas y españolas que defendieron la Real Audiencia de Quito.

Por ese hecho histórico se han organizado actividades culturales y educativas. Por ejemplo, a las 08:00 de mañana se realizará una activación turística – cultural en la Unidad Educativa Quitumbe, ubicada en las calles Sapi y Rumichaca.

Desde las 09:30 hasta las 16:00 de mañana se exhibirá una muestra sobre la historia de la Real Audiencia de Quito y la Constitución de la República en el museo Alberto Mena Caamaño. Una obra de teatro sobre los acontecimientos vividos el 24 de mayo de 1822, con personajes representantes del Valle de Los Chillos, se realizará en la administración zonal del valle de Los Chillos.

Para el 20 de mayo, la administración zonal Centro ha organizado el conversatorio ‘Reviviendo la Historia y el Civismo', para recordar las acciones heroicas del Bicentenario. Se realizará con la presencia de varios historiadores especializados en el Círculo Militar.

El desfile cívico ‘Pichincha Heroico’ será el 21 de mayo, en homenaje a los héroes de la Batalla de Pichincha del 24 de Mayo de 1822. Se prevé la participación de 18 bandas marciales de egresados, 20 grupos de bastoneras egresadas, pelotón comando de la Escuela Superior de Policía, Cuerpo de Bomberos del Quito, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control. Las autoridades calculan la participación de 4 500 personas que desfilarán desde La Basílica hasta el bulevar de 24 de Mayo.

También, el 21 de mayo se realizará una feria, con los gestores culturales de la av. 24 de Mayo y emprendedores de la Agencia de Desarrollo Local (ADEL), en la que habrá presentaciones artísticas y musicales.

A continuación, la agenda de eventos por el Bicentenario promovida por el Municipio de Quito:



Noticias
Recomendadas