30 jun 2021 , 21:13

Nuevos requisitos para ingresar a Ecuador entran en vigencia esta madrugada

Las medidas fueron aprobadas hace 3 semanas.

A partir de las 23h59 minutos los viajeros que ingresen al Ecuador por vía aérea deberán cumplir con los siguientes requisitos. Fueron aprobados hace tres semanas pero desde esta noche entran en vigencia.

"Son la prueba PCR o la prueba antígenos hasta 72 horas de entrar al país. El cambio que hemos establecido es que el certificado de vacunación (de las dos dosis o vacunas de una sola dosis) tienen que tener 14 días antes de ingresar al país", afirmó Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

"¿Por qué es esto? porque el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de un informe, nos determinó que ese es el tiempo que se necesita para generar inmunidad", aclaró.

Estos requisitos se homologan para el ingreso a Ecuador continental así como para las Islas Galápagos. Solo se encuentran exentos los niños menores a dos años.

Las restricciones para quienes vienen desde Brasil o hayan hecho escala o tránsito en ese país se mantienen.

"Tienen que hacer un aislamiento obligatorio por 10 días. Si son nacionales o residentes lo hacen en su domicilio. Si son turistas lo pueden hacer en hoteles calificados, pero si tienen el carnet de vacunación de 14 días no hacen aislamiento", informó Zapata.

En relación a la variante Delta no hay todavía una decisión en concreto. El tema está en análisis.

"Hay un estudio que está realizando el MSP y entiendo que en las próximas horas se estará presentando al COE Nacional", aseguró Zapata.

Los requisitos para entrar al Ecuador serán solicitados en los aeropuertos de origen. Hay que recordar que las fronteras terrestres continúan cerradas y solo se permite el paso en casos de emergencia.

Noticias
Recomendadas