29 jun 2021 , 20:50

Número máximo de empleados presenciales en entidades públicas se definirá en julio

El 19 de julio ya debe de implementarse el aforo para cada organismo.

El plan de retorno progresivo al trabajo presencial se aplicará desde este jueves. Sin embargo, los primeros días solo irán a laborar en entidades públicas quienes ya estén inmunizados.

"Este primero de julio se mantienen los aforos con los que vienen operando en este momento todo el sector público. Pero, además se incorporan a laborar desde esta fecha los funcionarios públicos que ya han sido vacunados con las 2 dosis y han pasado 14 días", explicó Juan Zapata, líder del COE Nacional.

"O aquellos que se han vacunado fuera del país con una dosis necesaria. Pero que tienen los 14 días posteriores a esa inmunización final", afirmó Patricio Donoso, Ministro de Trabajo.

Es que recién a mediados de julio estará en funcionamiento el mecanismo con el que se definirán los aforos de acuerdo a las condiciones de cada una de las entidades públicas.

De elaborar la herramienta está encargado el Ministerio del Trabajo que deberá tenerla lista el 16 de julio para que empiece a aplicarse desde el 19 de julio. La idea es que cada entidad entregue la información y en el sistema se crucen las variables para determinar el riesgo de contagio en cada espacio.

Todas las dependencias públicas tendrán acceso a la herramienta y cada 15 días actualizará la información para determinar si se debe aumentar o reducir el aforo de acuerdo a las condiciones establecidas.

Noticias
Recomendadas