16 jul 2022 , 19:01

Nuevos lineamientos para extranjeros que ingresen al país

Según el Ministerio de Turismo, las nuevas reglas proporcionan más facilidades a los turistas

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional solicitó al Ministerio de Salud Pública (MSP) homologar los requisitos de ingreso al país y Galápagos. El objetivo es especificar que todos los viajeros mayores de tres años presenten uno de estos dos requisitos sanitarios para ingresar al país:

1. Certificado de vacunación con código QR o carné de vacunación contra el covid-19, válido con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema, y en caso de no contar con este documento, será válido

2. El resultado negativo de prueba cualitativa PCR o antígeno, realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.

La disposición entrará en vigencia desde las 00:00 del lunes 18 de julio de 2022.

Para quienes ingresen al Ecuador, por vía aérea, se mantiene el requisito de presentación de la Declaración de Salud del Viajero de forma digital al embarcar a la aerolínea, misma que está disponible en el link https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/ y deberá ser presentada única y obligatoriamente previo al embarque.

Para ingresar a Galápagos se deberá pedir la tarjeta de control de tránsito, emitido por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

Con la actualización de lineamientos de ingreso al país -se informó en el Ministerio de Turismo- se amplían las facilidades para la llegada al país de la gente que busca descubrir nuevas experiencias en Ecuador, beneficiando a la reactivación del sector turístico.

Noticias
Recomendadas