13 nov 2021 , 17:06

Nuevos enfrentamientos se registran en la Penitenciaría del Litoral, confirma vocero del Gobierno

En un primer informe la Fiscalía reporta 68 reos asesinados y 25 heridos.

Los enfrentamientos vuelven a reactivarse en la Penitenciaría del Litoral durante la tarde de este sábado 13 de noviembre. Así lo dio a conocer el vocero del Gobierno, Carlos Jijón, quien señaló que reos del pabellón 12 están intentando ingresar al pabellón 7 del centro.

"Se están produciendo ataques de un pabellón a otro, la Policía y las Fuerzas Armadas se están movilizando en este momento. El presidente de la República mantiene una reunión con el alto mando de la Policía y las Fuerzas Armadas, se ha establecido un Gabinete de Crisis", reveló.

Asimismo, el vocero de la presidencia dijo que no se puede confirmar que Abraham Muñoz , detenido por la venta irregular de medicinas en los hospitales durante la emergencia sanitaria, haya fallecido en los hechos violentos de ayer.

El vocero del Gobierno confirmó los nuevos enfrentamientos en Penitenciaría del Litoral.
El vocero del Gobierno confirmó los nuevos enfrentamientos en Penitenciaría del Litoral. ( )

Según indica un comunicado publicado por Secretaría General de la Presidencia, el primer mandatario ha invitado a sectores de la sociedad civil para organizar un diálogo al interior de la cárcel y "detener la barbarie que está ocurriendo", el cual señala que además, se encuentra en conversaciones con el Arzobispo de Guayaquil y la activista Nelsa Curbelo.

Hasta el momento, en un primer informe la Fiscalía reportó 68 reos asesinados y 25 heridos en la Penitenciaría del Litoral.

*Noticia en desarrollo

Noticias
Recomendadas