13 nov 2021 , 13:55

Informe preliminar de Fiscalía reporta 68 muertos en la Penitenciaría del Litoral

La Comandante de la Policía Tania Varela dijo que eran 58 fallecidos

La Fiscalía General del Estado abrió de oficio una investigación de la masacre, en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Según su primer informe serían 68 los reos asesinados y 25 heridos.

Previamente, el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena junto a la Comandante de la Policía Nacional, Tannya Varela, dijeron que la cifra de fallecidos alcanzaba los 58, sin embargo, afirmaron que podría subir por la gravedad de los heridos y porque las labores de control en los pabellones todavía estaban activas.

En los exteriores del Centro de Rehabilitación las familias viven momentos de angustia y piden información a las autoridades.

Por otro lado, el presidente Guillermo Lasso, mantiene el Comité de Seguridad en el ECU 911, en Samborondón e hizo un llamado.

"Este es un llamado de atención a las instituciones del Estado ecuatoriano, en especial a la Corte Constitucional. Necesitamos herramientas constitucionales idóneas para proteger a la población, recobrar el orden en las cárceles y luchar contra las mafias que se lucran del caos", dijo en su cuenta de twitter.

Lasso, además se solidarizó con los familiares de las personas que perdieron la vida la noche de este viernes 12 y madrugada del sábado 13 de noviembre, en la Penitenciaría del Litoral.

Noticias
Recomendadas