25 oct 2022 , 09:52

Nueve servidores de la Zona 8 se acogieron a la baja voluntaria

La ceremonia de despedida se dio en la mañana de hoy en el Cuartel Modelo de la Policía

Hoy 25 de octubre de 2022, se dio la ceremonia de despedida a servidores policiales que se acogieron voluntariamente a la situación de retiro de las filas policiales de la Zona 8 que, comprende Guayaquil, Samborondón y Durán.

Los servidores dados de baja serían de los Distritos: Sur, Esteros, Portete, Pascuales, 9 de Octubre, Florida, Modelo y Nueva Prosperina. Según un documento al que Ecuavisa tuvo acceso serían un coronel y ocho clases, es decir, no solo en el rango de oficiales, también sargentos.

Entre ellos, el coronel Diego Vinicio Hidalgo Almeida, quien trabajó por 29 años en la institución, además, sargentos primeros de policía: Galo Bayardo Guzmán Camacho, Reinaldo Eliecer Jiménez Valencia, Rodrigo Remigio Lombeida Anilema y sargento segundo Freddy Hernán Manjarrez González.

LEA: Noche de terror en Guayaquil: 14 asesinatos en menos de 24 horas

Desde la Zona 8, aseguran que, este cambio se da porque anualmente hay un cupo para que un número determinado puedan pedir la baja "esto para que no desequilibre la parte operativa".

Violencia permanente

La baja de los servidores ocurre en medio de la inseguridad sostenida que se vive en las calles, pues la cifra de muertes violentas en la Zona 8 ya asciende a 1.190.

LEA: Ecuador necesita USD 5.000 millones para aplicar su "estrategia integral de seguridad"

De hecho, solo entre el viernes 21 y domingo 23 de octubre, más de 20 personas fueron acribilladas en Guayaquil y Durán, es decir alrededor de siete asesinatos por día.

Noticias
Recomendadas