19 abr 2022 , 19:04

Nueva unidad élite de la Policía contra el narcotráfico se centrará en Esmeraldas

El objetivo es incrementar el control en la frontera norte, por donde ingresa el mayor porcentaje de droga que se produce en Colombia.

La Policía Nacional habilitará una nueva unidad móvil de élite en Esmeraldas para la lucha contra el narcotráfico.

El objetivo es incrementar el control en la frontera norte, por donde ingresa el mayor porcentaje de droga que se produce en Colombia.

En los últimos tres días se han descubierto y decomisado más de cuatro toneladas de estupefacientes en el país.

Por sobreoferta de cocaína se incrementan muertes violentas en Guayaquil, según la Policía

El pasado sábado fueron descubiertas dos toneladas y media en el puerto de Guayaquil y este lunes aproximadamente dos toneladas más en la parroquia Santa Bárbara, en la provincia de Sucumbios.

La Policía exhibe droga capturada en el Puerto de Guayaquil.
La Policía exhibe droga capturada en el Puerto de Guayaquil. ( )

En lo que va del año, según la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía, se han decomisado 70 toneladas.

Para mejorar el control en la frontera norte, la Policía habilitará una nueva unidad móvil, armada y equipada para interdicciones en la provincia de Esmeraldas, según lo confirmó el director nacional antinarcóticos de la Policía, Giovanni Ponce.

Asesinan en Esmeraldas a siete integrantes de una misma familia

En la lucha contra el narcotráfico, la Embajada de Estados Unidos en Ecuador ofreció su respaldo a la Policía. El director de la oficina de Asuntos Antinarcóticos, Ory Abramowicz, resaltó la cantidad de droga decomisada en 2022 y el récord alcanzado el año pasado con más de 200 toneladas.

Parte de la cooperación de Estados Unidos fue el financiamiento de cerca de un millón de dólares para mejorar las instalaciones de la Dirección Nacional Antinarcóticos.

"Estamos a 9 toneladas de alcanzar la aprehensión de drogas que se tuvo en 2019", antes de la pandemia, comentó el general Ponce.

Noticias
Recomendadas