23 mar 2022 , 21:00

Por sobreoferta de cocaína se incrementan muertes violentas en Guayaquil, según la Policía

    La policía asegura que la ola de violencia en Guayaquil responde a una sobreoferta de cocaína que hay en la ciudad.

    Solo en 2021 iban a ser distribuidas 70 toneladas de droga, destinadas al microtráfico en el país, la mayor cantidad incautada en el Puerto Principal.

    La distribución de droga genera a su vez una serie de asesinatos.

    El martes, en Guayaquil se vivió una noche de terror; en poco más de tres horas mataron a siete personas en distintos sectores de la ciudad.

    La ruta criminal inició a las 20:40 en El Fortín, al noroeste, donde dos personas fueron asesinadas. Después de 20 minutos, en el parque Viernes Santo, en el sur, acribillaron a un hombre.

    Luego, a las 22:25, en el Guasmo Sur mataron a dos sujetos con 12 tiros. Habían pasado solo 20 minutos y en las calles 4 de Noviembre y la 17 un hombre resultaba asesinado y su madre herida.

    La ola de crímenes concluyó esa noche, a las 23:00, en Bastión Popular. Ahí dispararon siete veces contra un hombre.

    En estos lugares, policías y militares han incrementado los operativos, pero en la práctica nada detiene los sicariatos.

    "De acuerdo a las investigaciones y a los antecedentes (de las víctimas), se trataría de personas dedicadas al expendio de drogas", señala Víctor Zárate, comandante zonal de Policía.

    Henry Herrera, jefe zonal de la Dinased (Unidad de muertes violentas) dice que "las personas que deben dinero están en el ojo del huracán para la delincuencia", pues si no responden ante las primeras presiones "los terminan eliminando".

    De enero a marzo se reportan 292 asesinatos en la zona 8 de la Policía, que componen Durán, Samborondón y Guayaquil. Esta última ciudad, de acuerdo con las cifras de muertes, es la más peligrosa del país.

    Noticias
    Recomendadas