23 mar 2022 , 06:15

Casi 300 muertes violentas en menos de tres meses en Guayaquil, Durán y Samborondón

Entre la noche de este martes y la madrugada de este miércoles hubo 8 asesinatos.

Faltan aún ocho días para que termine marzo y en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) ya se contabilizan casi 300 asesinatos en lo que va del año. Una cifra espeluznante.

Solo entre la noche de este martes y la madrugada de este miércoles hubo ocho asesinatos en Guayaquil. Los crímenes ocurrieron en Bastión Popular, Santiaguito Roldós, Suburbio, Guasmo y El Fortín.

En Bastión Popular, en el norte de la urbe, esta madrugada un joven de 19 años fue asesinado en el bloque 1A. El joven fue acribillado cuando estaba conversando en una esquina de una calle principal.

De acuerdo a las primeras indagaciones realizadas por la Policía Nacional, la víctima no registraba antecedentes penales. En la escena del crimen se encontraron seis restos de bala.

Más temprano, en el bloque 10 de este mismo sector, otro hombre fue asesinado. La víctima no portaba documentos. Las autoridades no proporcionaron el nombre del occiso.

Otro crimen sucedió anoche en la cooperativa Santiaguito Roldós, junto al parque Viernes Santo, al sur del Puerto Principal.

Joffre Jalil, de 30 años, fue baleado mientras estaba por el Estero Salado. Aunque paramédicos del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio y trasladaron a la víctima a una casa de salud, en el lugar solo se confirmó su deceso.

Por otra parte, en el Suburbio, entre las calles 4 de Noviembre y la 17, anoche una pareja fue baleada en los exteriores de una farmacia. El hombre murió y la mujer quedó herida.

Además, en la cooperativa Mariuxi Febrers Cordero, en el Guasmo, se reportó un doble crimen. Sujetos dispararon al menos 12 veces contra dos hombres que fueron identificados como Sergio Saltos y Néstor González. Ambos murieron.

Finalmente, en El Fortín (noroeste), dos sujetos fueron asesinados alrededor de las 20:00 de este martes. Los occisos fueron identificadas como José Luis Cando y Luis Arrollo.

Los dos hombres fueron interceptados por otros dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta. Aunque las víctimas intentaron ingresar a una vivienda para salvarse, los proyectiles los alcanzaron.

Noticias
Recomendadas