02 feb 2021 , 07:35

Niña habría sido violada en mercado de Babahoyo

El sospechoso es un adolescente de 14 años encargado de los baños.

Una niña de cinco años fue víctima de violación dentro de un mercado en Babahoyo, provincia de Los Ríos. El principal sospechoso es un adolescente, que custodiaba el baño de las instalaciones.

 

William Espinel, jefe de la Dinapen en esa jurisdicción, explica que este es el segundo caso en lo que va del 2021. En esta ocasión, una niña de 5 años habría sido abusada sexualmente por un adolescente de 14 años que estaba de portero cuando la menor acudió a un baño público. 

 

"En ese momento aprovechó que la niña se encontraba sola para cometer el hecho, posterior a esto la niña sale con una situación nerviosa llorando a indicarle a la mama que le dolía en sus partes íntimas e indicó que la persona que le había realizado esto era el señor que atiende en los baños", comentó Espinel

 

Los comerciantes que laboran cerca del sitio, están preocupados y asombrados porque aseguran que es la primera vez que sucede algo así en el mercado.

 

Una comerciante describe la reacción de la madre de la niña cuando escuchó la revelación de su hija."Comenzó a gritar la mamá, golpeando al chico que había violado a la hija”.

 

Hugo Avendaño, asesor jurídico de la empresa pública de mercados, centros comerciales y bahía de Babahoyo, comenta que el sospechoso  era nieto de la persona responsable del baño.

 

Por ahora, el menor de edad fue retenido y trasladado a un centro para adolescentes infractores.

Noticias
Recomendadas