09 dic 2021 , 20:19

Narcopista encontrada en Balzar, Guayas, tenía un terreno de 1.500 metros de largo

La narcopista permanece sin custodia, y tampoco ha sido destruida por las autoridades.

Un equipo de Televistazo viajó hacia la pista clandestina para avionetas narcotraficantes. La pista clandestina estaba escondida entre las fincas que se ubican en el sector de la Trampa en el cantón Balzar, un sector estratégico para las organizaciones delictivas que buscan transportar la droga hacia los puertos de Guayaquil.

El equipo de Televistazo llegó hasta el sitio siguiendo la ruta por donde los narcos transportaban la droga. Así lo indicó el subcomandante de la localidad.

Avanzaron por estos caminos rurales improvisados, los pocos habitantes prefirieron no hablar de los movimientos sospechosos que hubo el fin de semana, cuando cuatro sujetos esperaban una narcoavioneta que iba a aterrizar.

Pero el equipo de Televistazo solo llegó hasta la hacienda, una propiedad privada cuyo cerramiento no impidió el paso, pero utilizando un dron se pudo evidenciar la inmensa narcopista, un terreno plano de 1.500 metros de largo por 30 de ancho.

Era el lugar perfecto para que los implicados esperen un posible cargamento ilícito que iba a arribar, en el lugar los agentes los capturaron con más de 8.000 municiones, alimentadoras, canecas de combustible. Quedaron detenidos, entre ellos un expolicía, sin embargo una decisión judicial los dejó libres.

En la Unidad Judicial de ese cantón del Guayas, no se han pronunciado sobre el caso. Mientras la pista clandestina permanece sin custodia, tampoco ha sido destruida por las autoridades.

Noticias
Recomendadas