09 dic 2021 , 19:21

Lasso anuncia la creación de una nueva Comisión contra la corrupción

Además, como parte de las acciones impulsará una consulta ciudadana en enero.

Tras seis meses de haber asumido el mandato, el presidente Guillermo Lasso dio a conocer los lineamientos que seguirá su Gobierno para combatir la corrupción.

Dentro de sus planteamientos están una consulta ciudadana en enero y la conformación de una comisión contra la corrupción que estará integrada por autoridades institucionales.

El presidente indicó que invitará a las cinco funciones del Estado entre ellas, a la Procuraduría y Contraloría. Esta comisión también estaría conformada por miembros de la sociedad civil, instituciones públicas, medios de comunicación y universidades, pues según indicó contará con las recomendaciones de la Organización Internacional para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

El anuncio del presidente ya genera reacciones. Germán Rodas coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción cuestiona que este comité lo integran autoridades e instituciones porque -advierte- pierde su objetividad.

Por su parte, Mauricio Alarcón director de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, sostiene que la propuesta del presidente, dista de lo que él mismo habría ofrecido durante su campaña.

Por otro lado, el presidente Guillermo Lasso indicó que los lineamientos habrían sido analizados por la organización de Naciones Unidas y explicó que en abril se lanzaría el documento oficial con las políticas que establecerá el Gobierno en esta materia.

Noticias
Recomendadas