30 nov 2021 , 18:57

Municipios anuncian medidas ante amenaza de la variante ómicron

En Quito se redujeron los aforos de los eventos por sus festividades.

Varios municipios anuncian medidas luego del exhorto del presidente Guillermo Lasso, realizado la noche de ayer 29 de noviembre de 2021, por la amenaza de la variante ómicron a nivel internacional.

Es que inicia diciembre y a la par, las fiestas de Quito, pero esta vez serán con menos público. El COE Cantonal de la capital dispuso reducir en un 50% el aforo en los eventos por sus festividades. Medida que iría acompañada de otras que actualmente se están estudiando.

Así, lo dio a conocer el alcalde de la capital, Santiago Guarderas: "analizamos la suspensión de algunos eventos masivos". Guarderas añadió que se solicitará el certificado de vacunación o una prueba PCR a los asistentes.

Mientras que en el cantón Durán también se anunciaron algunas disposiciones que regirán a partir del 1 de diciembre.Entre esas consta la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública. Además, la reducción del aforo al 50% en restaurantes, bares, centros comerciales y eventos de todo tipo.

En Santa Lucía, en Guayas, la preocupación se elevó ante un rebrote de contagios en una escuela fiscal. Por eso, sus autoridades tomaron algunas decisiones. Entre esas la suspensión de las clases presenciales, la cancelación de actividades públicas y privadas que generen aglomeraciones. Asimismo, en cualquier evento autorizado los asistentes deberán presentar su carnet de vacunación.

Por otro lado, en Guayaquil el COE Cantonal señaló en un comunicado que se "revisará las solicitudes para los eventos públicos masivos a realizarse durante el mes de diciembre, ajustando los aforos de ser necesario".

Sin embargo, el cabildo no se refirió sobre si acogerá la recomendación en cuanto la reducción de aforos al 50% ciento en lugares públicos.

Noticias
Recomendadas