10 jul 2021 , 00:17

Municipio prepara operativo de control por Clásico del Astillero

26 agentes metropolitanos estarán en los exteriores del estadio de Barcelona.

Hoy sábado 10 de julio se jugará el clásico del Astillero. Frente a ello, en los exteriores del Estadio Monumental de Barcelona, miembros del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) controlarán el comercio informal y darán apoyo ante cualquier incidente que pudiera presentarse.

Aunque el partido de fútbol se jugará sin público, durante una reunión donde participaron los delegados de seguridad de ambos equipos, de la ATM, Policía Nacional, Liga Pro, ECU 911 y del CUACME. Las autoridades determinaron que para controlar la seguridad afuera del estadio ante la presencia de los fanáticos de Barcelona y Emelec, se organizó un operativo con 20 agentes, una camioneta con 4 uniformados y una moto con 2 miembros del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME).

“Nosotros como CUACME tenemos la obligación de prestar nuestro servicio al exterior del Monumental para impedir que los comerciantes informales se tomen los ingresos del estadio, a lo largo de la Av. Barcelona. El operativo lo vamos a iniciar a las 10:00 hasta las 19:00 cuando termine el partido de fútbol”, informó el director del CUACME, Jaime Dávalos.

Noticias
Recomendadas