30 jun 2021 , 20:36

Municipio de Quito dice que el metro empezará a operar en 2022

Así lo dio a conocer el gerente de la empresa durante la presentación de un informe ante el Concejo Metropolitano.

Los habitantes de la capital tendrán que seguir esperando para transportarse en el metro. Se dijo que sería en marzo de este año, después que en diciembre, ahora resulta que esta obra estaría totalmente operativa en junio del siguiente año, según estimaciones del nuevo gerente de la empresa pública Metro de Quito, Rodrigo Torres.

Semanas atrás, a través de publicidad en prensa escrita y redes sociales, el Municipio promocionaba que el metro estaba casi listo, que el avance era del 99%, cifra que según el gerente de la empresa, no es real. Dijo que la obra civil registra un 97,52% de avances, mientras que el material rodante, entre ellos los trenes está en un 81,94%.

Y no solo eso, el funcionario también reveló que la implementación de los sistemas de recaudo, seguridad y telecomunicaciones podrían demorar entre 8 y 12 meses.

Desde la nueva administración de la empresa Metro de Quito, se ha establecido un nuevo cronograma: Para diciembre de este año se llevaría a cabo la entrega y recepción de la obra, mientras que recién entre enero y abril de 2022, la fase pruebas de los trenes y vagones con pasajeros.

Se espera que en esta obra que costó más de 2 mil millones de dólares, se trasladen alrededor de un millón y medio de personas.

Noticias
Recomendadas