12 jun 2021 , 19:38

Metro de Quito no entraría en funcionamiento hasta 2023

Se había fijado febrero de 2022 como la fecha para la inauguración de esta obra.

El inicio de operaciones del Metro de Quito se ha pospuesto varias veces hasta que finalmente se fijó para febrero de 2022, pero esa fecha tampoco se cumplirá.

La veeduría ciudadana en su último informe llama la atención por la falta de gestión de la administración anterior y de la actual. Alerta sobre el perjuicio económico que eso causará a la ciudad y entre sus conclusiones expresa que:

"Revisadas las fechas indicadas públicamente por la empresa, se concluye que se debe replantear el cronograma de ejecución".

El coordinador de la veeduría cree que con suerte, el Metro podría empezar a operar en 2023.

"No va a ser posible que durante, al menos, la parte de este año y gran parte del otro año estos subsistemas se lleven a cabo y se termine la construcción de los elementos que faltan para una operación segura", afirmó David Dávalos, coordinador de la veeduría del Metro de Quito.

"Con pruebas y todo se está hablando de 1.5 años como mínimo", agregó Dávalos.

Además, critica que en abril pasado se le haya dicho a la ciudadanía que la obra tenía un 99% de avance.

"Hemos sido victimas de una campaña de desinformación, dando el mensaje equivocado, dando el mensaje de que el metro está llegando", cuestionó Dávalos.

El concejal Fernando Morales lamenta que una obra que le cuesta a la ciudad más de 2 mil millones de dólares siga en la incertidumbre.

"No existe un cronograma técnico establecido de cuando realmente se va a inaugurar esta obra. Si se continúa a este ritmo, con las mentiras, la improvisación lamentablemente ni siquiera finalizando la gestión del año 2023 se podrá inaugurar la obra del Metro de Quito", explicó Morales.

Buscamos al nuevo gerente del Metro de Quito, Rodrigo Torres, el cuarto en ocupar ese cargo en la administración del alcalde Jorge Yunda, quien dijo que no se pronunciará hasta después de la sesión del Consejo Municipal del próximo martes.

Noticias
Recomendadas