02 nov 2022 , 16:42

Municipio de Guayaquil cancela eventos masivos y restringirá acceso a los cementerios

La Alcaldía no abrirá los parques acuáticos ni estacionamientos en lugares de concentración pública.

Debido a la ola de violencia que sufre Guayaquil, el COE cantonal resolvió suspender los eventos públicos con boletaje o de cáracter masivo hasta el próximo 9 de noviembre, informó el Municipio.

La medida solo aplica para los eventos cuya aprobación sea de competencia municipal; en ese sentido, el mismo comunicado de la Alcaldía aclara que esto no incluye el partido entre Barcelona y Aucas por la final de ida de la LigaPro.

La "pandemia" que volvió a encerrar a Guayaquil

El Municipio detalló que esto queda en manos de la Intendencia de Policía, pero el ministro del Interior, Juan Zapata, que ejerce la representación de la Fuerza Pública, ya expresó que el encuentro sí se jugará el domingo, 6 de noviembre, en el estadio de Barcelona, pero ya no será en la noche, sino a las 16:00.

ACCESO A CEMENTERIOS, SOLO A PIE

Como medida preventiva, después de múltiples ataques con coches bomba, el Municipio de Guayaquil también decidió que el acceso a los cinco cementerios que hay en la ciudad será restringido al tránsito vehicular y solo se permitirá el ingreso a pie durante el feriado por el Día de los Difuntos.

La Alcaldía también cierra, hasta nuevo aviso, los estacionamientos de los malecones, de las dos terminales terrestres, Registro Civil Municipal y Guayarte. Los parques acuáticos de la ciudad también estarán cerrados durante el feriado.

Toque de queda en Guayaquil: ¿quiénes pueden movilizarse durante el horario restringido?

Además, habrá anillos de seguridad en los siguientes sitios:

Hospital Municipal Bicentenario, que funcionará las 24 horas.

Casa Rosada.

Palacio Municipal.

Centro de Desintoxicación Femenina.

Centro de Bienestar Animal.

Noticias
Recomendadas