13 mar 2025 , 12:50

Las mujeres son las que más emprenden en Ecuador, según estudio

Un estudio de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Ecuador 2023-2024 revela que la mayoría de emprendimientos están liderados por mujeres

   

Con encuestas a 2.000 adultos, el estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Ecuador 2023-2024, que se llevó a cabo entre la Universidad Técnica Particular de Loja (Utpl) y la Escuela Superior Politécnica de Litoral (Espol), indaga las actividades emprendedoras en el país.

Ecuador lidera con el 33.4% de su población femenina involucrada en los emprendimientos. Chile y Guatemala siguen de cerca al país con el 30.2% y 28.8%, respectivamente.

¿Qué hace que las mujeres sean lideren los emprendimientos?

Según el estudio, en el país emprenden por necesidad, de hecho el 21,1% de las mujeres que deciden emprender están desempleadas.

Entre las áreas económicas donde más emprenden las mujeres están: cosmética y belleza, servicios, artesanías, comercio; entre otras.

También explica que la resiliencia y la determinación han permitido que este grupo poblacional tenga más oportunidades al momento de establecer un negocio.

Le puede interesar: Casi por unanimidad, la Asamblea aprobó la Ley para mujeres emprendedoras

Noticias
Recomendadas