23 abr 2021 , 02:00

Mujer fue arrastrada por creciente de un río en Cotopaxi

Una mujer de 67 años es la primera víctima mortal a causa del invierno en Cotopaxi.

Hay imágenes grabadas por un video aficionado donde muestran el desborde del río Illuchi, que sucedió en la comunidad de Palopo ubicada a 20 kilómetros al sur oriente de Latacunga, después de tres horas de lluvia, el agua del río salió a la carretera por donde intentaba cruzar Ortencia de la Cruz de 67 años, así lo informó Ángel Baño comandante del cuerpo de bomberos de Latacunga.

 

"Más o menos se presume que fue arrastrada 1 km en donde el cuerpo quedó atrapado debajo de un puente debajo de un material petreo", señala Baño.

 

Jefferson Pullopagsi yerno de la fallecida comenta que al notar la presencia de la lluvia su suegra salió en precipitada carrera de su casa.

 

Los habitantes de la zona y el equipo de socorro tardaron 15 horas en localizar el cuerpo, que estaba sepultado entre los escombros que fueron acarreados por la corriente del río hacia la quebrada, Bertha Yanchatipan la mejor amiga de la víctima localizó el cuerpo.

 

"Raspé y raspé y asomó la falda de ella y de ahí vi el sueter, que llevaba puesto, hasta que vi su brazo", relata Yanchatipan.

 

Ortencia de la Cruz se convierte en la primera victima mortal en lo que va des este invierno en la provincia de Cotopaxi.

 

Noticias
Recomendadas