08 may 2014 , 07:34

2 electrocutados y 2 menores ahogados dejó intensa lluvia en Guayaquil

Además se registró decenas de afectados, casas destruidas y se suspendieron las clases.

Cuatro personas murieron, de las cuales dos eran menores de edad, durante la intensa lluvia acompañada de una tormenta eléctrica que se registró la tarde, noche y madrugada en Guayauil.

 

El número de fallecidos lo dio a conocer el gobernador del Guayas, Rolando Panchana: "Se trata de dos menores de edad: una niña de dos años y niño de seis meses ahogados producto de la lluvia y dos personas electrocutadas que lamentablemente no pudimos salvarlas".

 

Una de las víctimas por descarga eléctrica falleció, según la Secretaría de Riesgos, en el kilómetro 12.5 de la vía a Daule, y la otra en el sector Balerio Estacio.

Los dos menores ahogados eran hermanos vivían en la cooperativa Bella Visión y murieron luego que su casa fuera arrastrada por la corriente de un caudal. Su madre intentó salvarlos pero la tarea se complicó. Hasta ahora solo se encontró el cadáver de su hija, y continúa la busqueda del otro cuerpo.

 

"Esta es la peor tormenta eléctrica que ha soportado Guayaquil", señaló Panchana, quien dio a conocer que el Frente Social de la Gobernación del Guayas prestará ayuda inmediata a quienes sufrieron pérdidas por el colapso de 8 viviendas y que personal de la Armada Nacional moviliza su contingente para atender a quienes resultaron afectados.

 

La Secretaria de Riesgos reportó además el colapso estructural de varias viviendas en el sector de la Nueva Prosperina, sin que hasta el momento se hayan reportado personas heridas, y la caída de un árbol que dejó como resultado varias lesionados, que fueron trasladados al Hospital Universitario.

 

Detalla también que los sectores más gravemente afectados con la inundación son: Cooperativa Ciudad de Dios, Flor de Bastión, Paraíso de la Flor, Monte Sinaí, Martha de Roldós y Atarazana.

 

Las clases en los distritos 7  y 8 también fueron canceladas.

Noticias
Recomendadas