17 ene 2022 , 08:03

Muertes por COVID-19 en Guayaquil subieron de 10 a 14 por día

En Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri reconoció el crecimiento de contagios diarios, además de las muertes confirmadas.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil reveló nuevas cifras y los niveles de contagios por Covid-19 de la última semana en la ciudad. Según la política, el número de muertes diarias confirmadas pasaron de 10 a 14.

Viteri compartió por medio de sus redes sociales oficiales la información: "En menos de 4 días los fallecimientos por COVID-19 en Guayaquil subieron de 10 a 14 por día. Las camas UCI están ocupadas en su totalidad. Por estas razones hoy a las 11am daremos a conocer las nuevas medidas del COE cantonal y el plan de acción que llevaremos a cabo en alerta 3".

Ante la transmisión explosiva de la variante Ómicron, el COE cantonal dispuso reabrir un ala de atención intermedia para infectados en el Hospital Municipal Bicentenario, con 250 camas destinadas a pacientes con covid-19 en todo el sistema de salud de la Alcaldía.

En su momento, Viteri solicitó al COE Nacional que las medidas restrictivas y de aforo tomadas en Guayaquil se apliquen también en los cantones vecinos.

Cabe recordar que desde hoy, se abrirá un nuevo centro de vacunación municipal en la avenida 25 de Julio, en el sur, que se unirá al de la explanada de Mucho Lote, en el norte de la ciudad.

Noticias
Recomendadas