30 dic 2021 , 10:50

MSP inicia la distribución de 19,7 millones de unidades medicamentos para abastecer hospitales del país

Estos llegaron en cinco camiones a las bodegas del Ministerio de Salud Pública (MSP), ubicadas en El Beaterio, en el sur de Quito.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador realizó este jueves 30 de diciembre la primera entrega de aproximadamente 19,7 millones de unidades de medicamentos que corresponden a 149 fármacos contratados para hospitales, informó en un comunicado.

Se trata de un proceso de compra masiva e inmediata de medicamentos que llegaron en cinco camiones a las bodegas del MSP, ubicadas en El Beaterio, en el sur de Quito, cargamento que fue recibido por la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Tras su recepción, los medicamentos fueron enviados a las coordinaciones zonales y, posteriormente, a los centros médicos del Ministerio, precisó la nota difundida hoy.

En el lote entregado hay fármacos prioritarios oncológicos, inmunosupresores, antibióticos, para el manejo del dolor, entre otros, aunque también se incluyeron medicinas pediátricas y de uso hospitalario empleados en cirugías, como anestésicos y antibióticos.

"En total se han adquirido 149 ítems de medicamentos a través de esta compra emergente y extraordinaria que se hizo a través de la Empresa Pública de la Universidad Técnica de Ambato (UTA-EP)", manifestó Garzón.

Esta entrega precede a otra similar prevista para el 10 de enero.

Los fármacos llegarán a hospitales (135 sanatorios) y a un grupo de centros de salud del MSP ubicados en las nueve zonas del país, en especial en la 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y la 9 (Distrito Metropolitano de Quito). Se estima que la provisión sea para cinco meses, hasta mayo de 2022.

Noticias
Recomendadas