13 jun 2022 , 06:50

Movilizaciones en Ecuador: hasta el momento no se registran enfrentamientos

Los ministros se encuentran concentrados en el Puesto de Mando Unificado

Cerca de las 06:50 de este 13 de junio de 2022, los ministros de Defensa e Interior, así como el Director del ECU 911, del Centro de Inteligencia Estratégica; y el Comandante General de la Policía dieron las primeras declaraciones desde el Puesto de Mando Unificado, en el ECU 911.

Lea: La UNE confirma movilizaciones para el próximo 16 de junio

Fausto Salinas, Comandante General de la Policía, dijo que hasta el momento no hay personas detenidas ni se han registrado enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes.

Las autoridades informaron de un despliegue territorial con Fuerzas Armadas y Policía para garantizar que las vías estén libres.

Lea: Ministerio de Educación ratifica clases presenciales pese al anuncio de movilizaciones

El ministro de Interior, Patricio Carrillo, dijo que priorizan las acciones en vías que conectan puertos y aeropuertos para lograr que las exportaciones se realicen con normalidad y el sector productivo no se vea afectado.

En declaraciones para Ecuavisa.com, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, dijo que la Policía tiene la orden de agotar el diálogo pero actuar bajo la ley para impedir que los cierres continúen, mediante el uso progresivo de la fuerza.

Lea: Movilizaciones en Ecuador: la mayoría de las vías de la Costa están habilitadas

Los líderes indígenas han confirmado que si no tienen una respuesta favorable del Gobierno, avanzarán hasta la capital los próximos días.

Noticias
Recomendadas