13 jun 2022 , 06:08

Movilizaciones en Ecuador: la mayoría de las vías de la Costa están habilitadas

Se registraron bloqueos de carreteras en El Guabo y Pasaje, en la provincia de El Oro.

Al menos en las provincias de Guayas, Santa Elena y Galápagos, hasta las 06:45 de este lunes 13 de junio, no se reportaban cierre de vías debido a las movilizaciones anunciadas por organizaciones sociales, entre ellas la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

El Puente de la Unidad Nacional, un viaducto que conecta Guayaquil, Samborondón y Durán, y que además es el nexo entre el Puerto Principal con varios cantones de Guayas y provincias de la Sierra y Amazonía, no ha sido cerrado y el tránsito vehicular fluye con normalidad.

No obstante, en los cantones Pasaje y El Guabo, de El Oro, ciudadanos que han decidido sumarse a las manifestaciones han bloqueado dos carreteras.

La mayoría de los protestantes en estos municipios son productores de banano, quienes, entre otros reclamos, insisten en que no se paga el precio oficial de la caja de la fruta

En Manabí, según el ECU 911 de Portoviejo, la mayoría de carreteras están habilitadas. Y desde Esmeraldas tampoco se reportan bloqueos de vías.

Noticias
Recomendadas