26 may 2023 , 18:53

Las playas de Santa Elena registraron poca afluencia de turistas tras la masacre en Montañita de hace una semana

En este primer día de feriado hubo pocos visitantes. Un contingente militar y policial patrulla los balnearios.

Las playas de la provincia de Santa Elena registraron poca afluencia de turistas este viernes 26 de mayo, el primero de tres días de asueto por la conmemoración de la Batalla del Pichincha.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), a la provincia de Santa Elena llegan unos 500 000 turistas en cada feriado, pero tras la masacre del pasado 21 de mayo en la comuna Montañita, que dejó seis muertos y seis heridos, los visitantes habrían escogido otros destinos.

En las playas de Salinas, el cantón de la Península ubicado a 68 kilómetros de Montañita, tampoco hubo la cantidad de ciudadanos que suelen ir a ese punto en los feriados.

Un escenario similar hubo en San Pablo, perteneciente al cantón Santa Elena, localidad que es reconocida por sus restaurantes.

El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, Luis Tenempaguay, teme que la situación se mantenga durante los tres días.

En toda la provincia, donde aún rige un estado de excepción y toque de queda, están desplegados 900 militares. Solo en Montañita hay 100 de ellos, además de 40 policías que patrullan la playa.

Los dueños de los 70 restaurantes de la comuna, que están registrados en el Ministerio de Turismo, piden a la población que no dejen de visitar Montañita, y que lo sucedido el sábado pasado fue "un evento fortuito".

Noticias
Recomendadas