03 mar 2021 , 04:44

Ministro de Gobierno: aún no se precisa qué función cumplió "Alvarito" en el asesinato de Efraín Ruales

Álvaro C. A., alias "Alvarito", está siendo trasladado a Guayaquil.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informó la tarde de este miércoles 3 de marzo sobre los avances en la investigación del asesinato de nuestro compañero Efraín Ruales, luego de que esta mañana se capturó a un sujeto que habría participado en el crimen del expresentador de TV.

El funcionario indicó, mediante rueda de prensa, que Álvaro C. A., alias "Alvarito", está siendo trasladado a Guayaquil, donde se realizará la audiencia de formulación de cargos en las próximas horas.

Alvarito Policía Nacional

Foto: cortesía Policía Nacional.

El ministro dijo que aún se está determinando qué función cumplió el ahora detenido dentro de este crimen. "Alvarito" habría estado dentro del vehículo desde el que dispararon a Efraín, sostuvo.

El general Ramiro Ortega, director general de Investigaciones de la Policía Nacional, quien acompañó a Pazmiño, dijo que "Alvarito" registra "un antecedente policial por asesinato y cuatro procesos judiciales más: tres por asesinato y uno por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización". 

Por otra parte, Pazmiño no descartó la posibilidad de que al sujeto se lo declare como testigo protegido dentro de la investigación con el fin de dar con los autores intelectuales en este caso.

"Hay un empeño por parte de la Policía Nacional en que se identifiquen a los autores intelectuales de este hecho", manifestó el ministro.

Ministro de Gobierno 0012

Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno. Foto: API.

Las autoridades consideran que sicarios de una organización criminal mandaron a matar a Efraín, quien perdió la vida el pasado 27 de enero mientras manejaba su vehículo en una calle del norte de Guayaquil, sin embargo "hay líneas investigativas que no se pueden hacer públicas".

Esta semana, la Policía halló un arma en el Estero Salado con la que presuntamente dispararon al fallecido actor. "La hipótesis nos permite pensar que hay una gran probabilidad de que esta arma fue usada en el crimen", dijo Pazmiño.

El secretario de Gobierno aseguró que con la detención de "Casquete" se pudieron obtener otros indicios que llevaron a localizar el arma de fuego.

Pazmiño aclaró que todos estos avances en la investigación no surgen por la recompensa de 50.000 dólares ofrecida en enero, aunque puntualizó que esta sigue vigente.

"Los hechos no vienen desde esa estrategia", precisó.

Noticias
Recomendadas