18 nov 2021 , 09:56

Ministro de Defensa reconoce que todavía no tienen el control de los pabellones de la Penitenciaría

Hernández, reconoció que por el momento no descartó nuevas revueltas en la interna.

Luis Hernández, ministro de Defensa, habló en una entrevista para RTU sobre la situación dentro de la Penitenciaría del litoral, reconociendo que todavía no tienen el control de los pabellones.

“Hay el uso de fuerza, si la gente que está adentro armada hace una acción ofensiva contra la Policía obviamente va a actuar en defensa propia si es recibida con armas de fuego. Los militares serán los que hagan el cerco para que puedan entrar los policías y también el apoyo se da con vehículos blindados para que puedan protegerse en caso de que haya francotiradores, porque la Policía ha ocupado las partes altas”, empezó hablando Hernández.

Cabe recordar que mil efectivos de entre la Policía y las Fuerzas Armadas trabajan en la situación actual de la Penitenciaría.

Hernández, reconoció que por el momento no descartó nuevas revueltas en la interna.

“Estas informaciones llegan, se analizan, son fuentes calificadas, pero, no necesariamente va a producirse, este momento las FF.AA. y la Policía están posesionadas en todo el país y esas amenazas son una especie inclusive de guerra psicológica tratando de amenazar al Estado, pero el Estado está dispuesto a accionar. Eso (el traslado de los líderes de las bandas) va a hacerse, el Estado no puede estar sometido a un chantaje”, apuntó.

Noticias
Recomendadas