Ecuador

Ministro de Defensa confirma que 139 militares fueron clientes de 'Don Naza'

Más de 5.000 personas invirtieron dinero en Big Money.


09 may 2022 , 14:10

El ministro de Defensa, Luis Lara, informó que fue enviada a las autoridades judiciales de Quevedo la lista con los nombres de 139 militares en servicio activo que fueron clientes de Miguel Ángel Nazareno ("Don Naza") en la captadora ilegal de dinero Big Money.

La mañana de este lunes 9 de mayo, durante una ceremonia castrense en La Recoleta (Quito), en la que se presentó oficialmente a la nuva cúpula militar, Lara indicó que el envío de información permitirá acelerar las sanciones administrativas disciplinarias.

De los 139 involucrados, 136 son de tropa y tres son oficiales.

Sobre el escándalo que generó la presencia de "Don Naza" en las instalaciones del Ministerio de Defensa, el ministro indicó que están en marcha siete procesos disciplinarios a cuatro oficiales y tres uniformados de tropa.

"Toda la evidencia recabada el 7 de abril fue entregada a la Fiscalía", acotó.

Siete días después, el 14 de abril, "Don Naza" fue hallado sin vida en una zona rural de Quito.

El excomandante general de la Policía Nacional, Carlos Cabrera, informó que una hemorragia producto de un balazo en la pierna izquierda de Nazareno fue la causa de su muerte.

El cadáver de "Don Naza" fue descubierto con el torso desnudo y las manos atadas.

El líder de Big Money fue sepultado en un cementerio de la parroquia rural El Paraíso-La 14, perteneciente al cantón El Carmen, en la provincia de Manabí.

En junio de 2021, Big Money logró que más de 5.000 personas, la mayoría de Los Ríos, invirtieran recursos económicos con la esperanza de obtener ganancias con el 90 % de interés en un corto plazo, desatando denuncias de fraude.

Aunque el ahora occiso se autoproclamaba empresario, no tenía su firma registrada en ninguna compañía ni gerenciaba ninguna empresa.