27 may 2022 , 13:29

Ministra de Salud recorrió el hospital Pablo Arturo Suárez

Esto tras la denuncia de los médicos quienes indicaron que hay desabastecimiento de medicinas en hospitales públicos de Quito.

Luego de las denuncias de médicos de casas de salud de Quito sobre el desabastecimiento y otros graves problemas del sistema sanitario, la Ministra de Salud, Ximena Garzón, hizo un recorrido por el hospital Pablo Arturo Suárez, allí insistió en que la red pública de salud capitalina va por buen camino.

"Tenemos en la zona nueve un 70% de abastecimiento total, este hospital tiene el 86% de abastecimiento de medicamentos y el 88% de dispositivos médicos"

Difiere con las quejas del gremio de médicos, pues según señala obedecerían a asuntos políticos.

"La corrupción en la salud habido por décadas, lastimosamente muchas de las personas que dan declaraciones fueron parte de esos gobiernos y fueron parte de esas administraciones", así lo indicó Garzón.

Pero un piso más arriba, en esta misma casa de salud, la realidad es otra; pacientes hospitalizados que aguardan durante varios días sin poder ser operados, ¿Por qué?.

Y afuera ocurre lo que hemos contado por innumerables ocasiones, personas que reclaman medicinas, atención e insumos. Son pacientes de ese hospital en donde la Ministra aseguró tener un 80 % de abastecimiento.

Noticias
Recomendadas