18 jun 2021 , 20:31

Ministra anuncia censo agrícola para conocer realidad del sector

Una de las metas de su gestión es reducir la pobreza en el campo que se ubica en el 25%.

La ministra Tanlly Vera conversó con Televistazo y anunció que se realizará urgentemente un censo agrícola para dimensionar la realidad del sector rural. Una de las metas de su gestión es reducir la pobreza en el campo que se ubica en el 25%.

Se requiere de atención en el sector y el nuevo Gobierno se ha comprometido a potenciarlo, para ello la ministra Tanlly Vera señala que primero hay que tener claridad sobre el terreno que se está pisando, sobre la realidad del sector rural.

No es que falten proyectos, que existen recursos comenta. Algunos que provienen del extranjero, pero que no ha habido gestión nos cuenta, que nadie se ha tomado el campo en serio.

Conjunto entre las distintas entidades del sector agrícola, empezando por la investigación y terminando en el crédito. Pero allí no termina todo, los beneficios deben llegar al producto, y eso se logra de muchas maneras pero una es particularmente efectiva.

Y así empezar el camino de revertir ese indice de pobreza rural que se ubica en el 25% y que se contradice con el potencial, con la riqueza de nuestros campos.

Noticias
Recomendadas